"Participar en una constelación familiar es una experiencia única, sorprendente y reveladora"

Las convocatorias de los talleres se publican en la web.
Puedes indicarnos tu mail y te avisaremos, o bien pedir cita directamente para una constelación individual.

El Sistema Familiar

La historia de nuestro sistema familiar tiene su efecto en nosotros: cómo se vivió el amor, el trabajo, el éxito, las dificultades, las relaciones padres/hijos... etc. Todo ello nos condiciona, siendo sobre todo la relación con nuestros padres en nuestra primera infancia, la que más va a marcar nuestras relaciones posteriores.

Por eso nos cuesta tanto cambiar, porque durante esa etapa hemos ido adoptando, lenta e inconscientemente, roles y patrones de conducta a los que somos profundamente leales y que van a constituir nuestra guía, para desenvolvernos en el mundo y relacionarnos con nuestro entorno durante el resto de nuestra vida.

 

En el trabajo de constelaciones familiares salen a la luz esas dinámicas de fondo que rigen nuestro camino, permitiéndonos comprender por qué nos sentimos o nos comportamos de una determinada manera. A partir de esa comprensión surgen soluciones que no contemplábamos y que nos permiten orientarnos, esta vez desde la decisión personal y consciente, hacia maneras de vivir más cómodas y funcionales.

¿Cómo funcionan?

El trabajo se lleva a cabo de una manera directa y sencilla, que consiste en la representación espacial del asunto, de tal modo que el interesado se convierte en espectador de lo que sucede, visualizando desde una perspectiva global su problema y disponiendo de una información a la que desde su lógica-mental no podía acceder. De dicha representación surge una comprensión natural del asunto, que nos lleva a su vez a imágenes nuevas de solución, generalmente bastante sencillas.

¿Qué tipo de asuntos se pueden trabajar?

Las constelaciones son como unas lentes que sirven para mirar la realidad y a priori, todo puede ser susceptible de ser observado por lo que, desde esta perspectiva, el trabajo se puede aplicar a todo tipo de asuntos.

Constelaciones Individuales y Grupales

 

Tradicionalmente en constelaciones familiares se ha trabajado de forma grupal, y lo cierto es que un taller grupal aporta las percepciones de otros participantes. Pero después de trabajar con ambas modalidades, podemos afirmar que las constelaciones individuales son igualmente eficaces y tienen tanta fuerza como las grupales.

¿Qué utilidades aporta una constelación individual?

El trabajo individual presenta también una serie de beneficios:

  • La constelación individual al centrarse en un solo participante, permite una mayor profundización si el asunto planteado así lo requiere.

  • Se desarrollan en un contexto de mayor confidencialidad, muy adecuado para el tratamiento de temas que por su especificidad requieran de una especial discrección.

  • Ofrecen una mayor disponibilidad para celebrar la sesión, sobre todo en aquellos casos que tienen urgencia en ser atendidos, sin tener que esperar a una convocatoria a fecha fija como ocurre en las grupales.

  • Cuentan con mayor flexibilidad para elegir el momento que mejor se adapte a la jornada y horario del interesado.

 

En cualquier caso, existe total libertad para elegir la modalidad con la que la persona se sienta más cómoda trabajando.

 

Para solicitar cita o ampliar información

 

se ruega llamar al 660 868 870 o escribir a psicologo@manuelgoizueta.com.

MANUEL_IMG_5400.jpg